Este sábado un accidente aéreo al sur de Rusia ha dejado un total de 62 personas fallecidas, entre ellas dos españoles.

El Boeing 737-800 de la compañía de bajo coste Flydubai se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don y en él viajaban 18 hombres, 33 mujeres y 4 niños, además de otros 7 tripulantes.

La mayoría eran turistas rusos procedentes de Dubai, aunque también había tres ucranianos, un indio, una persona de las islas Seychelles, un kazajo, un colombiano, un uzbeko, un griego y dos españoles que trabajaban a bordo.

Ambos han sido identificados como Alejandro Álava y Xavier Curbelo, según ha confirmado el Ministerio de Exteriores de España, basándose en datos aportados por el Consulado de Rusia en Dubai.

El aparato tuvo inconvenientes por la falta de visibilidad ante una densa niebla, la lluvia y un fuerte viento, e intentó aterrizar en dos ocasiones, pero terminó chocando a un lado de la pista.

La información que se tiene hasta el momento descarta que se trate de un atentado terrorista y apunta, por tanto, a las condiciones meteorológicas o a un error humano. Este suceso ocurrió hacia la 1.40 hora peninsular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here