Foto: Ayuntamiento de Vinaròs

Las fuertes lluvias de la semana pasada, unidas al calor propio del mes de agosto, han provocado la proliferación de mosquitos tigre a lo largo y ancho de toda la costa castellonense.

Pese a las medidas de prevención que se habían llevado a cabo, la plaga se sigue extendiendo, lo que obliga a iniciar nuevas campañas de fumigaciones en busca de paliar esta situación, de la que se queja la ciudadanía.

El diputado de Sostenibilidad Mario García, ha calificado este incremento “del peor en años” y ha explicado que este verano se han dado las condiciones cimatológicas perfectas para que el insecto se reproduzca.

En Vinaròs, el ayuntamiento ha ampliado las fumigaciones previstas hasta septiembre, concentrando sus esfuerzos en la Costa Norte y la zona de la Colonia Europa. Sin embargo, no es el único municipio en tomar medidas de urgencia.

En Castellón de la Plana se ha doblado el personal y los turnos para la aplicacción de medidas paliativas y se ha hecho un llamado a la población para que alerte al 010 si encuentra un foco de mosquitos.

Villa-real es otra de las localidades afectadas, con más de 50 peticiones de fumigación privadas tras las tormentas. Otro puntos problemático en Benicàssim, donde se ha colapasado la centralita de llamadas municipal.

Burriana también va a intesificar las actuaciones en las playas del Arenal y la Malvarrosa y en Nules se ha activado un tratamiento intensivo en las zonas encharcadas en las que se crían las larvas.

El mosquito es también un problema en Tarragona

Este jueves, también habrán intervenciones adicionales en La Ràpita, desde la playa de Les Delícies hasta el puerto pesquero, según ha informado en Consorcio de Políticas Ambientales de “Les Terres de L´Ebre”.

En este lugar se han solicitado medidas urgentes, debido al aumento excepcional de la población de mosquitos adultos y se cree que uno de lo focos del problema puede estar el el área protegida de La Punta de la Banya, dentro del Parque Natural del Delta.

En Alcanar, también se reclaman soluciones, pues indican que, además de ser un riesgo para la salud, lo que ocurre está afectando de manera muy negativa al turismo, especialmente en el ámbito hotelero y de restauración.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here