Foto: Ryan Dickey/Flickr

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que, a partir del próximo 1 de octubre, los menores que midan menos de 1,35 metros no podrán ir en el asiento de copiloto. Un nuevo Real Decreto modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, en lo relacionado a la seguridad de los niños en los vehículos, quienes deberán viajar en los asientos traseros.

La orientación de la sillita dependrá de las instrucciones de cada fabricante, ya que unos tienen sistemas de retención orientados hacía el sentido de la marcha y otros hacia el lado contrario. Esta nueva norma cuenta con las siguientes excepciones:

  • Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores.
  • Que no se puedan instalar todas las sillitas.
  • Que el vehículo sea biplaza.

El uso de sistemas de retención infantil puede evitar muchos tipos de lesiones en el pequeño. Entre las más frecuentes se encuentra la de cuello, que afecta hasta los niños de 2 años, generadas por el tamaño de la cabeza y la fragilidad de la columna vertebral. Y es que en esta fase del desarrollo, las vértebras todavía no son suficientemente fuertes para soportar las desaceleraciones bruscas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here