El temporal de agua y nieve ha afectado en las últimas horas a las poblaciones del norte de Castellón, lo que ha obligado a cortar caminos y carreteras. La provincia se encuentra en preemergencia nivel naranja por fenómenos costeros y en nivel naranja por precipitaciones, informan desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

En Vinaròs el consistorio ha decidido cortar como medida preventiva la circulación en el camino viejo de Alcanar, a la altura de la Granja Boverals; también el Camí Fondo desde la Ciudad Deportiva hasta la nueva N-340.

Además, piden máxima precaución a los conductores que pasen por el Camí Sant Gregori con el cruce de La Creu, por la urbanización del Club de Tenis y por la antigua N-340 en su paso por el Duc de Vendome y por ElectroHiper Europa.

lluvias en Vinaròs
Vinaròs

En Benicarló está cerrado por acumulación de agua el paso inferior de la N340a, a la altura de la rotonda de la carretera de Càlig.

Otras vías cortadas son el paso inferior de la N340a de acceso al Centro Comercial, la Rambla de Alcalà a su paso por la carretera antigua de Peñíscola (Barranquet) y el Camí d’Artola, a su paso por la Residencia Geriátrica. El temporal también ha comenzado a afectar la zona de la Mar Xica.

En una situación similar se encuentra Alcalà de Xivert y Alcossebre, que también han tenido que cerrar al tránsito varios pasos, como el de la desembocadura del río Sant Miquel y el del barranco d’Estopet.

Nieve en el interior de Castellón

En las poblaciones de interior ha llegado la nieve. El Ayuntamiento de Vilafranca ha mostrado cómo está nevando con intensidad en el Coll d’Ares.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha movilizado a seis equipos quitanieve para realizar una ruta por la zona de Castellfort, Vilafranca, Ares, Els Ports y la Tinença de Benifassà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here