El temporal de lluvia y viento de las últimas horas ha provocado inundaciones en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

En Vila-real, los bomberos del Parque de la Plana Baixa han tenido que rescatar a un turismo que quedó atrapado en su vehículo por una crecida en un barranco; otro quedó debajo de un puente inundado.

Además, se han atendido otras incidencias relacionadas con el mal tiempo en la zona, como la caída de un árbol sobre un turismo en Ludiente y dos accidentes de tráfico también en Vila-real.

Debido a la cantidad de agua acumulada se han tenido que suspender algunos eventos deportivos y varios caminos y carreteras han quedado cortados. Este es el caso de los caminos de Marjalet, Xamusa y la Ratlla de Nules, en Burriana, que se encuentran intransitables.

Ante esta situación, los bomberos insisten en la necesidad de extremar las precauciones a lo largo de este fin de semana, pues aún se esperan precipitaciones fuertes en la zona del litoral y vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros hora. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene, por tanto, la alerta naranja por precipitaciones, viento y fenómenos costeros en buena parte de la Comunitat Valenciana, especialmente en Alicante y Valencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here