Foto: Flickr

Este martes se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de una nueva modalidad de ayudas en la Comunidad Valenciana, conocidas como becas salario ligadas a la renta.

Estas cuentan con un presupuesto de 5 millones de euros y están destinadas a los estudiantes de las universidades públicas valencianas que inician por primera vez sus estudios el curso 2016- 2017, pero cuyas familias no pueden hacer frente al gasto que ello representa.

Con estas becas, los beneficiarios podrán recibir un pago de hasta 600 euros mensuales por curso, para financiar sus estudios. A cambio, el alumno debe cumplir con el rendimiento académico que se establece en la convocatoria.

El límite de renta que se pide para las familias de cuatro miembros es de hasta 18.000 euros y la nota mínima es de un 5. Se estima que unas mil personas podrán beneficiarse de esta subvención.

Las personas que reúnan los requisitos, ha explicado el conseller Vicent Marzà, podrán entregar la documentación requerida hasta el próximo 30 de septiembre. “Lo que se quiere evitar es que ningún valenciano se quede fuera de la universidad por razones económicas”, ha agregado.

Además, se prevé por primera vez que en estas becas se tenga en cuenta el criterio de la igualdad de género, de forma que en caso de empate en la nota entre dos o más estudiantes, se dará la ayuda al género que esté infrarrepresentado en dicha titulación. Más información sobre las becas salario en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here