Foto: Dipcas

Dos espacios emblemáticos de Benassal, la “Torre de la Presó” y el “Forn de Dalt”, han sido restaurados. La actuación ha supuesto una inversión de 350.000 euros y ha sido asumida por la Diputación de Castellón, dentro de su plan para impulsar el turismo cultural en la provincia.

Ambos edificios son del siglo XIV y tienen, por tanto, un alto valor histórico para este municipio de la comarca del Alt Maestrat, tal y como comenta la alcaldesa de la localidad, Mari Luz Monterde, quien indica que “es una satisfacción poder recuperar estas estructuras, que después de tantos años pueden volver a visitarse”.

Monterde agrega que ahora el objetivo es incluir estos edificios dentro del circuito turístico y dar a conocer su valor patrimonial entre la población local, para que todos se sientan orgullosos. En esta misma línea, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, también habló sobre las obras realizadas.

“Restaurar los edificios que siglos atrás dieron a nuestra tierra el significado que ahora tiene no solo es importante para conocer nuestra historia, si no para ponerlos en valor como un recurso turístico que atraiga más visitantes a estos pueblos y que de nuevas oportunidades de vida a sus vecinos”, concluyó durante la visita de inauguración a la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here