Foto: Flickr

Para este curso 2015-2016, los estudiantes que tengan el título de Bachillerato o de Técnico Superior de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño Gráfico o Deportivo Superior, podrán realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en dos convocatorias.

La primera, ordinaria, se llevará a cabo los días 7,8 y 9 de junio en la Comunidad Valenciana, y además el 5, 6 y 7 de julio habrá otra en convocatoria extraordinaria, según ha acordado la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción de las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano.

Desde la Consejería de Educación indican que la estructura de la prueba se mantendrá sin cambios respecto a años anteriores, de modo que estará dividida en dos fases: la primera, de carácter general y obligatoria para todos, y una segunda específica, que será voluntaria.

Al realizar la primera parte, el alumno se encontrará con cinco ejercicios sobre las materias comunes del segundo curso de Bachillerato: Lengua Castellana y Literatura, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía y Lengua Extranjera, además de las asignaturas de modalidad elegida previamente por el interesado.

La segunda parte se realiza sobre las optativas de segundo de Bachillerato que no entran en la fase general, aunque no se hayan cursado. El estudiante que así lo desee puede examinarse de ellas para incrementar su puntuación hasta en cuatro puntos. De este modo, la puntuación máxima para acceder a los grados es de 14, en lugar de 10.

Una vez realizadas las pruebas, los alumnos podrán conocer sus notas a partir de las 14 horas del 17 de junio en la convocatoria ordinaria y a partir de las 17 horas del 13 de julio en la extraordinaria, a través del siguiente portal web. La clave será facilitada cuando se examine. Desde allí también podrá solicitar el documento oficial que acredita las notas obtenidas en la PAU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here