El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) ha decretado la preemergencia nivel naranja en algunas zonas de la Comunidad Valenciana, por nevadas y temporal marítimo en las zonas del litoral.

Este martes ha comenzado a notarse la bajada de temperaturas anunciada para esta semana por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la ola de frío que afecta a buena parte de la Península Ibérica ya ha dejado las primeras nevadas. Por ejemplo en Benifato, en la Sierra de Aitana.

La precipitaciones más abundantes se esperan, sin embargo, a partir de este jueves, con sensaciones térmicas de hasta -15 grados. Ante esta previsión el director general de Emergencias, José María Ángel, ha explicado que podría nevar en cotas de 100-200 metros al sur de la Comunidad, con heladas en el interior.

En la provincia de Castellón también se ha decretado la preemergencia nivel naranja por temporal marítimo, al igual que en Valencia y Alicante, donde se espera fuerte viento y olas de hasta cuatro metros.

“Pedimos a la población que extreme las precauciones por la ola de frío, el fuerte viento y el fenómeno costero y que preste una especial atención a aquellas personas mayores que vivan solas”, ha indicado Ángel.

515 máquinas quitanieves preparadas en toda España

En toda España, ha informado el Ministerio del Interior, hay preparadas un total de 515 máquinas quitanieves y 101.200 toneladas de fundentes en la red de carreteras del Estado, que podrían ser especialmente necesarias en Cantabria, Asturias, Cataluña y Castilla y León. 

Además, se han realizado ya algunos tratamientos preventivos en los sectores de autovías, autopistas y carreteras convencionales de mayor riesgo de heladas y nevadas, con el objetivo de que el tránsito sea lo más seguro posible.

En las carreteras castellonenses también se ha trabajado para atenuar el efecto de posibles heladas y el Consorcio de Bomberos está en alerta, con un total de 190 efectivos humanos y 18 máquinas quitanieve, así como 9 vehículos salero, 25 vehículos auxiliares y 11 unidades de mando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here