Foto: Pixabay

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el protocolo de pre-emergencia nivel naranja en la Comunitat, ya que a partir de esta medianoche y mañana lunes la previsión es que caigan fuertes lluvias en las provincias de Castellón, Valencia y norte de Alicante. 

Los socorristas han pedido extremar las precauciones de cara a las próximas horas, especialmente en los municipios del interior, donde se espera un acumulado de lluvia superior a los 50mm/h y 140mm/12h.

También, se indica, hay que prestar atención al viento, pues según AEMET hay un aviso amarillo en toda la zona por rachas que podrían llegar a alcanzar los 80Km/h. en algunos puntos.

Entre todas las recomendaciones, los bomberos insisten en que durante el temporal no se crucen zonas de barrancos o ríos, ni a pie ni en coche. Para cualquier emergencia recuerda que el número al que debes llamar es el 112.

Esta situación se produce por la llegada a la Península Ibérica de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), lo que se conoce popularmente con el nombre de Gota Fría. Esto, unido a un centro de bajas presiones en el norte de África, es lo que podría generar fuertes tormentas.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here