La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el protocolo de pre-emergencia nivel naranja en la Comunitat, ya que a partir de esta medianoche y mañana lunes la previsión es que caigan fuertes lluvias en las provincias de Castellón, Valencia y norte de Alicante.
Los socorristas han pedido extremar las precauciones de cara a las próximas horas, especialmente en los municipios del interior, donde se espera un acumulado de lluvia superior a los 50mm/h y 140mm/12h.
También, se indica, hay que prestar atención al viento, pues según AEMET hay un aviso amarillo en toda la zona por rachas que podrían llegar a alcanzar los 80Km/h. en algunos puntos.
— GVA 112CV (@GVA112) November 1, 2015
Entre todas las recomendaciones, los bomberos insisten en que durante el temporal no se crucen zonas de barrancos o ríos, ni a pie ni en coche. Para cualquier emergencia recuerda que el número al que debes llamar es el 112.
Esta situación se produce por la llegada a la Península Ibérica de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), lo que se conoce popularmente con el nombre de Gota Fría. Esto, unido a un centro de bajas presiones en el norte de África, es lo que podría generar fuertes tormentas.