El pleno de la Diputación de Castellón ha expresado hoy de forma pública su “apoyo contundente al Gobierno de España”, ante el que ha calificado como “desafío soberanista ilegal de Cataluña”.

El este sentido, tanto el Partido Popular castellonense, como PSOE y Ciudadanos, han decidido aprobar una moción a nivel provincial para refrendar la defensa de la soberanía nacional y oponerse al referéndum previsto para el próimo 1 de octubre.

Ello implica que la Diputación apoya todas las decisiones que adopte el Gobierno en el marco de la ley para “garantizar el Estado de Derecho en Cataluña”. “Es un acuerdo histórico que alza la voz mayoritaria de los castellonenses, a favor de la ley”, ha expresado el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Para Moliner, estamos asistiendo a una “especie de locura colectiva en la que la izquierda más extrema se une de la mano con el nacionalismo, dos conceptos que, históricamente, en la política europea de los últimos siglos, han sido contradictorios”.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha pedido respeto por la legalidad a la ciudadanía y ha explicado que el texto de la moción muestra la voluntad de que se exploren todos los espacios de diálogo político propuestos por los partidos para garantizar la convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here