Foto: Facebook/Pedro Sánchez

El ex líder socialista Pedro Sánchez ha anunciado este sábado su renuncia al acta de diputado. Con ello, ha asegurado, no deja la política, sino que piensa volver a ella “como un militante de base más”.

Sánchez ha asegurado que toma esta decisión para no renunciar a sus ideas y porque quiere al PSOE. Por eso, “mantengo mi NO firme y claro”, ha indicado, en relación a la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

Visiblemente emocionado, esta es la decisión que ha tomado para mantener su palabra y no desobedecer el mandato del Comité Federal, donde se aprobó la fórmula con la que el grupo socialista debe facilitar la presidencia del candidato del Partido Popular. 

“Con mi renuncia al acta deseo contribuir a dar a la política un sentido de fidelidad a la palabra dada, y un sentido de compromiso”, Pedro Sánchez.

Además, el político ha pedido a la Gestora que no expulse a quienes no se abstengan y decidan votar no a Rajoy por estos mismos motivos, ni que se rompa la alianza con el PSC, al que ha calificado de “partido hermano”.

Entre líneas se puede leer su intención de presentar su candidatura a las primarias, al anunciar que el lunes volverá a la carretera para “escuchar a quienes no han sido escuchados: los afiliados del PSOE, los votantes de izquierdas de este país”.

Un día clave

La decisión de Sánchez llega a pocas horas de la previsible investidura de Rajoy este sábado, tras meses de incertidumbre en los que se han llevado a cabo dos elecciones generales y casi 300 días de un gobierno en funciones.

Para que salga como presidente en este sexto debate deberá contar con el apoyo del PP, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foto, UPN y con la abstención del PSOE, aunque algunos diputados ya han anunciado que mantendrán el “no”. Por otro lado los partidos que se mantendrán contrarios serán Unidos Podemos, ERC, PNV, PDECat, Compromís, Bildu y Nueva Canarias.

Esta sesión iniciará a las 18:30 horas con una primera intervención de Rajoy y los posteriores discursos de los demás líderes, de cinco minutos cada uno. Finalmente, tras cerrarse el debate se llevará a cabo una votación por llamamiento público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here