investudura

Después de su tercer intento, Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha conseguido los apoyos necesarios para investirse como Presidente del Gobierno español tras obtener una mayoría simple en la segunda ronda de votaciones.

El líder socialista tiene ahora luz verde para poder formar un ejecutivo con Unidas Podemos. Es de hecho, el primer gobierno de coalición progresista del periodo democrático actual.

Sánchez, a sus 47 años, ha protagonizado también la investidura más ajustada de la democracia, con 167 votos a favor, 165 en contra y la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu (18 votos entre ambos).

Según lo que ha trascendido hasta el momento, Pablo Iglesias sería vicepresidente del nuevo gabinete y encargado de la cartera social. También se cree que estará Irene Montero (Igualdad), Yolanda Díaz (Trabajo), Alberto Garzón (Consumo) y Manuel Castells (Universidades).

Esta tarde la presidente del Congreso, Meritxell Batet, comunicará al rey Felipe VI estos resultados, tal y como establece el protocolo oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here