Un total de 10 personas detenidas y cinco plantaciones de marihuana desmanteladas es el resultado de la Operación Unknown. 

En estas se lograron incautar 1700 plantas y más de 5 kilos de marihuana deshidratada, 500 gramos de hachís y setas alucinógenas, ya listos para la venta.

Según información de la Guardia Civil, esta se ha desarrollado en colaboración con la Policía de Alemania, país de destino de los estupefacientes.

Los detenidos cultivaban las plantas en cortijos alquilados de Almería, donde disponían de un sistema de vigilancia de circuito cerrado e hilo musical.

Además, la organización criminal tenía ramificaciones en Castellón, donde se han realizado dos de las 10 capturas.

La investigación inició el pasado mes de marzo y durante este tiempo se logró identificar y localizar a los integrantes de esta estructura.

op-unknown-1

A finales de agosto se realizaron nueve registros, donde se encontraron también un gran número de teléfonos móviles y un arma corta.

Las iniciales y edades de los detenidos son: R. I., de 44 años, A. A., de 30, A. A., de 28, V. R., de 30, J. C. L. A., de 41, Y. A., de 48, N. P. L., de 48, M. M., de 20, R. A. E., de 50 y N. H., de 33.

op-unknown-2

Las diligencias instruidas ya ha sido entregadas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Almería, quien ha decretado el ingreso a prisión de 9 de los 10 sospechosos.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here