El primer niño español llamado Goku acaba de ser registrado oficialmente, según han informado sus padres en el blog de padresfrikis.com, de donde tomaron la idea. Durante meses se plantearon esta posibilidad y, finalmente, se decidieron a dar el paso después del nacimiento del pequeño el pasado 17 de julio.

“Ni el Registro Civil, ni la Iglesia nos han puesto pegas. (…) Que sepáis que tenemos aliados frikis por todo el mundo. No estamos solos y nuestros familiares se lo han tomado muy bien”, ha agregado el orgulloso padre, quien asegura estar muy contento con la elección.

El progenitor es Juan Carlos, un empresario madrileño de 35 años que de pequeño fue fan de Dragon Ball, aunque asegura que han sido las cualidades de este personaje de manga las que les llevaron a decantarse por esta opción. Esta es la explicación que ha dado y que ha sido publicada en Verne:

“Goku tiene muy buenas cualidades: es guerrero, incansable, disfruta en todo momento pese a las adversidades y es siempre feliz, ignorando lo que opinen los demás (…) Después de un año barajando muchos nombres, este nos parecía el más bonito de todos”.

Aunque Juan Carlos sabe que no será del gusto de todos, considera que no se trata de un nombre peyorativo, sino de una propuesta original y diferente. Concluye indicando que se esforzarán por criar al pequeño para que tenga una autoestima sufucientemente alta como para que las bromas o burlas que pueda recibir por ello no le afecten.

registro-goku

2 Comentarios

  1. Toma ya!!! Hay que ser friki para llamar así a tu hijo, seguro que no lo llama Freezer o Piccolo ó Krilin, jajajaja. Ver para creer, bueno el niño cuando sea adulto podrá decidir si cambiarse el nombre o fardar de él a base de Kame Kame Haaaaaaaaaa!!!!!! 😉

  2. “se esforzarán por criar al pequeño para que tenga una autoestima sufucientemente alta como para que las bromas o burlas que pueda recibir por ello no le afecten.”
    Creo que estos padres no son conscientes de lo crueles que pueden ser los compañeros de clase y da igual que cries a tu hijo para que sea fuerte. Antes no se protegían a los acosadores, hablabas con sus padres y el padre le castigaba. Hoy el acosador está muy protegido, la legislación actúa con “paños calientes” en estos casos. ¿Habéis visto como tratan a los informáticos, a los que tienen Asperger, a quienes tienen un nombre peculiar? Como frikis. ¿Sabéis como tratan a los frikis? Como marginados, como rarillos y como blanco fácil de burlas y violencia. Por otra parte, el niño va a buscar trabajo: menudo cachondeo con el nombre: GOKU CEFERINO. Es que si la cagan con el nombre una vez, la cagan dos veces.
    Que se lo tomen a guasa, que los compañeros de trabajo y compañeros escolares pueden llegar a ser muy crueles. Espero que nunca tenga que visitar ningún psicólogo, porque a los padres les hace falta.
    Por cierto, NO es el primer Goku de España, pero a los padres les viene bien para dar fama al niño.
    Juan Carlos, deja crecer a tu hijo y respétalo, al margen de tus frikadas, que no es un objeto. Y no pongas el nombre completo de tu hijo en medios, es menor de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here