Foto: Wikimedia

Esta semana miles de estudiantes españoles se están examinando en la que es la última selectividad de la historia, después de 41 años de convocatorias.

El pasado martes empezaron las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad Valenciana, así como en Baleares, Aragón, Madrid y Extremadura, donde los exámenes han continuado hoy y finalizarán mañana, 9 de junio.

En total hay 19.942 estudiantes valencianos matriculados en Bachillerato y Ciclos Formativos que están realizando estos días la PAU. De estos, 18.579 acceden por la primera vía y 11.501 son mujeres según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

Durante el primer día, iniciaron la parte general y obligatoria con un comentario de texto de Lengua Castellana sobre un artículo en el que se critica la precariedad y la austeridad de la ciencia en España. 

Desde 2010 la PAU consta de dos fases: la primera incluye cuatro exámenes y computa un 40% de la nota final (la media de Barchillerato el otro 60%). Además hay una segunda fase voluntaria para subir nota hasta un máximo de 14 puntos.

A partir del próximo curso, sin embargo, el sistema cambia y la “selectividad” que todos conocemos será sustituida por una prueba final o “reválida” de Bachillerato. Esta prueba ya ha tenido lugar en Asturias y los últimos en pasar por ella serán los alumnos de Andalucía, Castilla y León y Cataluña, que lo harán a partir del 14 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here