Mejora de las carreteras de la provincia de Castellón

La mejora de las carreteras en el interior de la provincia de Castellón se plasmará próximamente a través de cinco actuaciones previstas, ha anunciado la Diputación tras el pleno de este mes de abril.

Dichas actuaciones buscan mejorar las comunicaciones en los pueblos de interior y, en total, comprenden 17,3 kilómetros de carreteras en comarcas en las que se pretende mejorar la generación de empleos y la consolidación de la población en el marco de la estrategia Repoblem.

Acciones de mejora de las carreteras en el interior de la provincia

Las cinco actuaciones previstas para la mejora de las carreteras en el interior de la provincia de Castellón son:

  • CV-105. De La Sénia a Torremiró por Castell de Cabres. Se ampliará la calzada y se mejorará la seguridad vial del PK 9+670 a 12+10.  Éste entra dentro del término municipal de La Pobla de Benifassà, con una inversión de 650.000 euros.
  • CV-105. De La Sénia a Torremiró por Castell de Cabres. Pavimentación y señalización del tramo PK 16+345 a 21+700. En este caso la inversión será de 175.000 euros.
  • En la CV-105 de La Sénia a Torremiró por Castell de Cabres; también en la CV-107 en el acceso a la Pobla de Benifassà. Se realizarán trabajos para reforzar el firme y mejorar la señalización (tramo PK 9+300 a 16+345 en la CV-105 y tramo PK 0+000 a 2+600 en la CV-107). El presupuesto para estas obras es de 895.000 euros.
  • En la CV-200 de Segorbe a Aín por Castellnovo y Almedíjar. Se apmpliará la calzada y se mejorará el trazado en el término municipal de Almedíjar. Todo ello con una inversión de 450.000 euros.
  • Carretera CV-207 de Barracas a Puebla de Arenoso por Fuente La Reina. También se ampliará la calzada y se mejorará la seguridad vial en el tramo PK 18+900 a 20+000. En este caso la inversión será de 465.734 euros.

Estas inversiones ascenderán a 2.635.734,91 euros, dentro del Contrado de Gestión Integral, Mantenimiento, Conservación y Modernización de la Red de Carreteras de titularidad provincial.

Declaraciones del Presidente de la Diputación al respecto

Con la aprobación esta semana de un aumento de 2,6 millones de euros para la mejora de las carrereras en el interior de la provincia, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que la inversión en carreteras este 2018 será de 9 millones de euros.

“Ello demuestra que el Gobierno Provincial apuesta por convertir los viales provinciales en puentes de desarrollo y generación de oportunidades en el ámbito rural”, ha expresado.

Esta obras, ha agregado Moliner, permitirán acortar tiempos en los desplazamientos y ganar en seguridad, lo que significa sumar potencial de crecimiento en España y especialmente en la provincia de Castellón.

“Se trata de poner las cosas lo más fácil posible a quienes deciden vivir en el pueblo y animar a muchos otros a que los visiten cuanto más mejor”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here