Foto: Policia Local Vinaròs

El temporal de lluvias ha afectado a lo largo de este fin de semana la Comunidad Valenciana.

En Vinaròs, de hecho, la Policía Local se vio obligada a cortar el sábado el paso por el río Cervol en el límite con San Jordi.

En las horas siguientes se mantuvieron las fuertes lluvias con granizo en el norte del término municipal, lo que dejó intransitables algunos caminos rurales hasta esta mañana.

Las autoridades hicieron un llamamiento para extremar las precauciones, especialmente en las zonas próximas a barrancos.

Precipitación acumulada

A nivel autonómico, las poblaciones que presentaron mayor nivel de precipitación acumulada fueron Sagunto (Valencia), con 97 mm hasta las 05:00 horas y Segorbe (Castellón), donde se alcanzaron los 54.2 mm.

En nuestra región los registros más altos fueron los de las estaciones de Benassal (40l/m2), Catí (37.7), Xert (29.8), Castellfort (24.1) y Morella (21.6). 

En Valencia capital, ayer fue el día de noviembre más lluvioso desde el 17 de noviembre de 1956. 

Sin incidencias graves

Tales circunstancias provocaron que en seis horas el teléfono del 112 atendiera más de 500 llamadas de emergencia relacionadas con la lluvia, la mayoría de ellas de la comarca del Camp de Morvedre.

Pese a los diversos incidentes registrados, las autoridades informan que no hubo heridos ni daños relevantes que lamentar.

En estos momentos la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene una alerta amarilla al sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, si bien el mal tiempo ha remitido en el norte de Castellón.

Para el martes y miércoles se espera que la tormenta se siga desplazando hacia el sur, llegado hasta la costa de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here