Un total de 129 municipios han amanecido este 19 de diciembre con todos sus centros educativos cerrados a causa de las fuertes lluvias en la Comunitat Valenciana.

El temporal de levante ha obligado también, según ha informado la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a suspender la actividad escolar en 11 centros de otros municipios.

La mayoría de ellos pertenecen a las provincias de Alicante y Valencia, y más concretamente en la comarca de la Vega Baja, una de las más afectadas por las inundaciones causadas por este evento climatológico.

Este es el listado completo de las poblaciones que han suspendido hoy las clases:

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha anunciado desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de l’Eliana, que se hará una revisión de los equipamientos públicos para poder evaluar los daños ocasionados y solicitar ayuda al Gobierno Central.

Además, Puig ha instado a los ciudadanos a seguir tomando las “máximas precauciones” hasta que la alerta naranja por lluvias quede desactivada en todo el territorio, alejándose de las zonas costeras o con riesgo de inundación.

Evaluación de daños

Se espera que este lunes se aprueben algunas medidas que puedan ayudar a paliar los daños ocasionados, estableciendo un plazo de 30 días para que los municipios afectados puedan presentar sus estimaciones.

Posteriormente los técnicos harán una evaluación, acompañada por una estimación presupuestaria con cargo al Fondo de Contingencia para 2017. Además de bienes de titularidad pública, estas circunstancias han afectado a cultivos y a las redes de caminos locales, agrícolas y forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here