Fuente: European Centre for Disease Prevention and Control

Castellón es uno de los territorios europeos más afectados por la plaga de mosquito tigre, según ha informado el European Centre of Diseases Prevention and Control (ECDP), un organismo dependiente de la Unión Europea.

Esta problemática la sufren también provincias como Valencia, Alicante, Murcia y Baleares. Según el ECDP, la costa mediterránea es la más castigada por este insecto, lo que incluye el suroeste de Francia y toda Italia.

El clima de este verano ha facilitado la propagación del aedes albopictus, conocido popularmente como mosquito tigre, que ya tiene capacidad de reproducirse e hibernar en el territorio. Esto supondrá un problema de cara a los próximos años, según los expertos.

Las fuertes lluvias, además, han provocado la eliminación del efecto de las fumigaciones preventivas realizadas a principios de verano y muchos ayuntamientos se han visto obligados a repetirlas de nuevo.

Vecinos de la provincia están alarmados por esta situación y se quejan de la gran cantidad de las picaduras que sufren a diario; la semana pasada, incluso, un niño de 2 años tuvo que ser ingresado.

Otro de los más afectados es el sector turístico. Cafeterías y terrazas son víctimas también de la plaga del mosquito tigre en la región, algo que ahuyenta a los clientes que evitan exponerse al aire libre durante el atardecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here