La Estación Meteorológica de San Carlos de la Rápita compartió en su cuenta oficial de Facebook esta impresionante imagen de Jordi Rios, referente a la tormenta eléctrica que este fin de semana dejó más de 577 descargas eléctricas en la provincia de Tarragona. En ella se observa cómo, durante la madrugada, los rayos cayeron muy cerca de las instalaciones del parque de atracciones Port Aventura, donde se encuentra la montaña rusa del Dragon Khan.

rayos-vinaros_optEscenas similares fueron captadas en Vinaròs y subidas a Twitter, donde los usuarios de esta red social comentaron acerca de la inestabilidad del clima, que dejó fotografías como esta, tomada el sábado en el área del puerto. En total, cayeron más de 50 mm. de lluvia, mientras que en Benicarló la cifra fue aún mayor: 84 mm., según las mediciones dadas a conocer por Meteoclimatic.

Esta situación obligó a los bomberos a atender diversas emergencias, rescatando a dos personas atrapadas en el interior de un coche y realizando varios achiques de agua en dos plantas bajas de la zona.

Preemergencia por riesgo de tormentas continúa esta semana

preemergencia_optLa tarde de este lunes 15 de junio y para mañana martes, se espera que una bolsa de aire frío provoque de nuevo inestabilidad en la Comunidad Valenciana, según las últimas previsiones climatológicas. Ello generaría tormentas puntualmente fuertes, que podrían ir acompañadas de granizo.

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Mereorología (AEMET) ha activado un aviso naranja de preemergencia por riesgo de lluvias. Vinaròs, en el litoral norte, está incluida en la zona de “riesgo importante”, como se puede ver en la web del 112.

Se recomienda a la ciudadanía, por tanto, tomar las medidas de precaución pertinentes ante los problemas que puedan llegar a causar estos chubascos.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here