Foto: Flickr/ Joshua Rappeneker

A partir de este jueves 15 de octubre, los padres de un recién nacido ya no tendrán que acudir al Registro Civil para formalizar su inscripción, pues desde ahora será el propio hospital el que realice el trámite.

Este cambio lo establece la Ley de Medidas de Reforma Administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil, y busca una mayor agilidad en los procedimientos utilizando las ventajas tecnológicas.

Según el nuevo procedimiento establecido, en un plazo de 72 horas después de un nacimiento, la dirección de cada hospital deberá comunicar y enviar la certificación digital sin ningún coste adicional para los padres del menor.

En el centro se tomarán las huellas plantares del bebé y las digitales de la madre, las cuales deberán constar en la inscripción junto con el formulario oficial firmado por cada uno de los progenitores.

Foto: Ministerio de Justicia
Foto: Ministerio de Justicia
tramite-registro-nacimiento-2
Foto: Ministerio de Justicia

En el documento que se envíe se incluirá el nombre del niño o niña, la nacionalidad y el parte electrónico del nacimiento. Este mismo sistema se realizará también para las defunciones.

Puedes consultar información más detallada sobre este trámite desde el siguiente enlace, que incluye la respuesta a algunas preguntas frecuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here