Foto: DGT

Uno de los tres radares fijos que más multas pone en España se encuentra en la Comunidad Valenciana, concretamente en el kilómetro 478 de la AP-7, a la altura de Sagunto, en Valencia. Este es, además, el tercero que más recauda en todo el país.

Según los datos facilitados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), portal de transparencia de la Dirección General de Tráfico, en el 2014 este radar detectó 55.158 infracciones, sancionadas con su correspondiente multa.

A nivel estatal, el primer puesto de la lista lo ostenta el que se encuentra en Las Pedrizas (Malaga), entre el kilómetro 134 y 140, que alcanzó la cifra de 62.826 sanciones el año pasado.

En el segundo lugar está el control de velocidad situado en Madrid, a la altura del kilómetro 18,200 de la autovía A-6, que realizó 61.343 multas en este mismo periodo de tiempo.

En España existen actualmente más de 800 radares fijos, 16 de tramo y 6 helicópteros Pegasus, además de los radares móviles que penalizan a aquellos automóviles que sobrepasan el límite de velocidad establecido en cada tipo de carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here