Foto: Twitter/ Infonieve

A través de las redes sociales, los usuarios comparten fotos de los blancos paisajes con los que despertaron este domingo. Se trata de las primeras nevadas de la temporada para los esquiadores y un aviso de que el invierno y la Navidad están cada vez más cerca.

Estas se produjeron en la mitad norte peninsular, sobre todo en la cordillera cantábrica, con más de 20 centímetros de nieve en algunos puntos. Actualmente, hay 30 provincias en alerta y nieve en cotas bajas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esto se debe a la llegada de un frente polar que ha provocado el descenso brusco de temperaturas (entre 5 y 7 grados centígrados) en toda la península y en el archipiélago balear. El fuerte viento que ayer provocó algunos incidentes en la provincia de Castellón remite, pero el ambiente invernal se mantiene.

La cota de nieve se sitúa entre los 600 y 700 metros y se esperan nuevas nevadas en la zona de los Pirineos, así como lluvias puntualmente fuertes en Galicia y otras zonas de la mitad septentrional. Estas son las fotos que los tuiteros han publicado a lo largo de esta mañana desde distintos puntos de la geografía española:

En Panticosa, las pistas de Formigal amanecieron cubiertas de niebla y nieve, con temperaturas de hasta 9 grados bajo cero.

En Burgos también ha caído una fina capa de nieve, que a primera hora de la mañana había llegado a cuajar en los tejados.

Y en Pamplona y alrededores, el césped y los coches quedaron igualmente cubiertos por varios centímetros de nieve.

Los copos caen en Piedrahita, Álava, como muestra este vídeo subido en Twitter por David:

En Portilla de la Reina de la Reina, León, las vacas salieron a pasturar en medio de este paisaje helado:

En Viña de Valgañón, La Rioja, pudieron verse escenas como estas este domingo:

Y como estas otras, en Caleao, Concejo de Caso, Asturias:

https://twitter.com/estherisoba/status/668385258811846656

Y vosotros, ¿ya tenéis preparados los abrigos y los esquís a punto para los próximos meses?

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here