Foto: DGT

A partir de este miércoles 11 de noviembre, todos los turismos, furgonetas y camiones de nueva matriculación, contarán con una tarjeta ITV electrónica, tal y como establece el Real Decreto 667/2015 de fecha 17 de julio.

En este documento constarán las especificaciones técnicas del vehículo y se anotarán los distintos cambios relacionados con este por vía telemática. A partir de mayo de 2016 este documento comenzará a expedirse también a ciclomotores, motocicletas, quads y triciclos.

La obligación de los fabricantes de disponer de estas fichas en formato electrónico a partir de hoy, no afecta sin embargo a la validez de las que ya están emitidas en papel, que continuarán siendo válidas.

¿Cómo funcionará?

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se ha diseñado un sistema electrónico para que los fabricantes, importadores y representantes de vehículos envíen por Internet los datos técnicos de los vehículos a un Registro de Vehículos Prematriculados.

Posteriormente la DGT analizará esta información y, una vez validada, esta se guardará en este registro y se enviará un Número de Identificación del Vehículo (NIVE), que será único para cada automotor.

Una vez se tengan más datos de las entidades financieras y de los concesionarios sobre las diligencias de venta, la DGT asignará una matrícula y expedirá la Tarjeta de Inspección Técnica en formato electrónico, para que puedan registrarse en ella todas las anotaciones de forma digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here