Bomberos trabajan para despejar las carreteras llenas de nieve
Los principales trabajos han seguido centrados en la zona de la Tinença de Benifassà.

El temporal de nieve de este viernes cubrió de blanco el interior de la provincia de Castellón, especialmente las comarcas de Els Ports, el Alt y Baix Maestrat.

Los primeros copos comenzaron a caer en Morella o Vilafranca a primera hora de la mañana y obligaron a cortar el tráfico en carreteras como la N-233 o la N-232. En algunos puntos como Castell de Cabres llegaron acumularse más de 35 centímtros de nieve.

Ocho quitanieves, así como 10 vehículos auxiliares y casi 40 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, tuvieron que trabajar durante todo el día para despejar las principales vías de acceso a las poblaciones.

Además, una quincena de vehículos necesitaron ser rescatados en la zona de Morella. Durante la tarde, tal como había pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal de nieve fue bajando de intensidad.

Previsión para el fin de semana

Para las próximas horas el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa que la Comunidad Valenciana continuará bajo la influencia de este temporal de levante, que traerá lluvias intensas, vientos fuertes y nevadas durante la noche de este sábado.

Sin embargo, se espera que estas inclemencias meteorológicas sean más persistentes en las provincias de Valencia y Alicante, donde podría nevar por encima de los 800 metros. Las tormentas  parecen desplazarse hacia el sur, por lo que podrían abandonar la Comunitat este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here