Foto: Guardia Civil

Más de 150 agentes de la Guardia Civil participarán entre el 5 y el 7 de septiembre en el dispositivo especial de seguridad establecido con motivo del paso de la 71 edición de La Vuelta Ciclista a España por diversos municipios de Castellón.

Estos pertenecen a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y a otras como GEDEX y el Servicio Cinológico. El Centro Operativo de la Comandancia (C.O.C) es el punto neurálgico de las transmisiones de todo el operativo en la provincia.

Además de este dispositivo específico, otros 79 agentes de la Agrupación de Tráfico y 38 de la Agrupación Rural de Tráfico, un helicóptero y cinco agentes del Servicio Aéreo, acompañan el pelotón aportando también 58 motocicletas y 20 turismos.

Este despliegue tiene como objetivo “garantizar la protección de las personas e instalaciones involucradas en la prueba, así como la movilidad y seguridad vial tanto de los participantes como del resto de ciudadanos”, ha explicado la Guardia Civil.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here