Foto: Laureano Martínez

La diputada provincial de Medio Natural, María Jiménez, se ha reunido con la directora conservadora de los parques naturales del Desert de Les Palmes e Illes Columbretes, Gloria Romero, quien ha planteado la posibilidad de que la Diputación colabore con la realización de visitas de escolares en golondrina desde diversas localidades de la provincia hasta las Islas Columbretes.

En la actualidad se realizan excursiones en las que participan alumnos de colegios de la ciudad de Castellón, pero Romero es partidaria de otorgarle a esta actividad un carácter provincial. La directora de los parques también ha solicitado la colaboración de la Diputación con unos premios escolares de educación medioambiental sobre el plástico.

Por otra parte, Gloria Romero ha informado a la diputada María Jiménez sobre las actos que se están realizando con motivo del trigésimo aniversario de la creación del Parque Natural del Desert, que culminarán el próximo 15 de noviembre con una fiesta de presentación del nuevo mapa cartográfico Tossal Cartografies, a partir de las 18.30 horas en el Centro de Interpretación La Bartola. En este mismo lugar ya se puede visitar una exposición fotográfica sobre el antiguo Desert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here