Foto: FITUR

La Diputación de Castellón presentará los 135 pueblos de la provincia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2016), uno de los eventos más importantes del mundo en este sector clave para la región.

En el evento, el Gobierno Provincial buscará reforzar la marca turística y priorizar la comercialización de ocho productos. Además de las presentaciones de los municipios y de la propia Diputación en la feria, también habrá encuentros empresariales que permitirán cerrar contratos.

FITUR 2016 se llevará a cabo del próximo miércoles 20 al domingo 24 de enero y los tres primeros días serán dedicados exclusivamente al sector profesional, mientras que de viernes a domingo los pabellones se abrirán al público en general.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se ha reunido con los técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación para ultimar los detalles del plan de trabajo en feria.

“Vamos a FITUR para ayudar a mostrar nuestros atractivos al sector nacional e internacional, con el objetivo de captar más turistas”, explicó Martínez.

Ha agregado que realizarán desde reuniones de trabajo, hasta demostraciones gastronómicas, presentaciones de iniciativas turísticas de los pueblos y el reparto de material promocional para enseñar todo lo que Castellón puede ofrecer.

“Somos una tierra única, con potenciales únicos en España y debemos trabajar con todas las ganas para seguir impulsando la actividad turística, el empleo y las oportunidades económicas en nuestros pueblos”, comentó.

Así, los 135 municipios de la provincia quedarán representados bajo el mismo techo de la marca provincial, a través de los siguientes mostradores: uno de información general y de turismo de costa y náutica.

Habrá también otros de turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo activo y deportivo, turismo patrimonial, turismo de festivales, Castelló Ruta de Sabor y empresas de turismo de Castellón.

Foto: FITUR
Foto: FITUR

Las demostraciones culinarias o “showcookings” serán el plato fuerte de la feria, para seguir posicionando el atractivo de la gastronomía provincial y la calidad de los productos autóctonos como recurso turístico.

Esta será una parte muy importante en las actuaciones del stand de Castellón en FITUR. Durante la feria, se llevaran a cabo siete de estas demostraciones y es en el “showcooking” de la marca Castelló Ruta de Sabor donde quedarán englobados los diversos sectores agroalimentarios de la provincia.

El miércoles día 20 tendrá lugar la de Benicarló, con exquisitos platos de alcachofa de Benicarló y “peix de llotja” (pescado de lonja). El jueves día 21 será el turno de la gastronomía de Peñíscola y Vinaròs, y el sábado de l´Alcora.

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