carretera DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en redes sociales sobre un timo que ha vuelto a cobrar fuerza en estas fechas, en las que suele aumentar el número de desplazamientos.

Se trata del llamado «timo del radar», una estafa que comienza con un correo electrónico que simula ser de la DGT. En el texto se notifica al receptor de una supuesta infracción por exceso de velocidad, lo que comporta una multa de 1.530 euros.

Aunque este mail lleva el logo de la DGT y del Ministerio del Interior, no es auténtico. Además, se incluye un enlace para ver la foto y descargar la falsa denuncia. La primera reacción suele ser hacer clic para comprobar si es un error, pero seguir este impulso supone caer en la trampa.

Al clicar en el enlace se descarga un malware, con el que los ciberdelincuentes pueden tener acceso a datos personales. Es la técnica conocida como phishing. Si recibes uno de estos correos debes saber que la DGT nunca notifica una sanción por email, sino que sigue utilizando el sistema tradicional de correo postal.

En el mes de julio de este año miles de usuarios ya resultaron afectados por este timo, que vuelve a resurgir ahora. Ante cualquier duda sobre una multa, lo mejor es consultar directamente con esta entidad a través de su web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here