Delta

La borrasca Gloria ha devastado buena parte del delta del Ebro, hasta tres kilómetros tierra adentro, provocando serios daños en los arrozales y poniendo en serio riesgo el equilibrio natural de la zona. Se trata, de hecho, de una de las regiones más afectadas en Cataluña.

Los expertos indican que todavía es pronto para saber cómo quedará exactamente el Delta después de las intensas lluvias y de la entrada de agua de mar, aunque lo que es seguro es que habrá una merma importante en la próxima cosecha. Espectaculares imágenes muestran el antes y después del temporal:

Otras imágenes aéreas de la península de la Banya muestran cómo buena parte del área, con el faro como referencia, es en estos momentos inexistente.

«Hoy vivo uno de los peores días como alcalde de Deltebre. El efecto de este temporal está causando grandes destrozos: inundación de 3 Km haciendo desaparecer la playa, los arrozales, pasarelas sobre el mar, el río desaparecido, «muscleres» desaparecidas, caminos destrozados…», explica compungido Lluís Soler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here