Foto: Twitter/Meteo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha elevado a naranja la alerta por fuertes vientos en la zona norte e interior de Castellón, establecido además el nivel rojo de pre-emergencia ante el riesgo de incendios forestales.

Esto, ha recordado el Ayuntamiento de Vinaròs, implica la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego. Además, se aconseja tomar medidas de precaución extra a la hora de desplazarse, como evitar salidas innecesarias, alejarse de casas en mal estado o de postes de luz, árboles y andamios.

Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 120 Kilómetros/hora en el interior norte de la provincia y hasta de 90 en el litoral, si bien se espera que esta situación empiece a remitir a partir de las 18:00 horas de este jueves 26 de noviembre.

Durante esta madrugada, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado 5 intervenciones, cuatro de ellas para retirar árboles en Rosell, Tirig, San Rafael y Benicàssim, y una más por un cartel publicidad caído en Peñíscola.

A las 12:00 de este mediodía, estas han sido las rachas máximas de viento registradas en la región:

Esta situación se debe a una fuerte gradiente de presión entre un anticiclón de las Azores, en confluencia con bajas presiones en el área del mediterráneo, tal y como indica InfoEmergencias desde su cuenta en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here