Foto: Dipcas

Desde finales de febrero se ha iniciado con el trabajo de campo para la prevención y el tratamiento contra los mosquitos tigre en varios municipios de la provincia de Castellón.

Entre ellos se encuentran Almenara, Xilxes, La Llosa y La Vall d´Uixó, donde expertos tratan de geolocalizar posibles focos de proliferación de larvas y mosquitos.

Desde la Diputación provincial el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, explicó que ha supervisado algunos de estos trabajos, que continuarán de sur a norte durante toda la primera quincena de marzo.

Las visitas se están realizando con técnicos de la Universidad de Valencia, con quienes se firmó un convenio para “mapear” todos los puntos de riesgo de proliferación de esta especie invasora.

Paralelamente, se informó que se está ultimando el borrador de bases para las ayudas a los municipios, para lo que se tiene un presupuesto de 400.000 euros.

“Antes de aprobarlo volveremos a reunirnos con los representantes de todos los pueblos. Seguramente la cita será después de las fiestas de la Magdalena y Fallas“, agregó García.

Por otro lado el diputado expresó que uno de los temas que preocupa es cómo actuar en los espacios naturales protegidos, para lo cual esperan respuesta por parte de la Generalitat Valenciana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here