Juan Carlos Moragues, delegado de gobierno en la Comunitat Valenciana, ha adelantado este sábado que el Ministerio de Fomento dará un paso  “importante en las insfraestructuras viarias en la provincia de Castellón”.

De este modo, en los próximos días se someterán a información pública los documentos técnicos del proyecto de tres tramos de la autovía del Mediterráneo A-7 entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera.

Según Moragues la idea es tener una vía rápida y gratuita que permita conectar con Tarragona y convierta este nuevo eje en un corredor mediterráneo para la circulación por carretera de pasajeros y mercancías.

“El presupuesto es de unos 349,7 millones de euros. Ya se han adjudicado las obras de acondicionamiento del Puerto de Querol en la N-232 por unos 40 millones y ahora estamos avanzando en la prolongación de la CV-10“, ha indicado.

Con la próxima publicación en el BOE, los ayuntamientos de los términos municipales afectados podrán remitir las alegaciones que consideren pertinentes en cuanto al trazado o a temas de impacto medioambiental.

¿Cuáles son las características técnicas del proyecto?

Según ha dado a conocer el Gobierno, los tres tramos estudiados tienen una longitud de unos 48 Km y están siendo diseñados para una velocidad de 120 Km/hora. El tramo de Vilanova d’Alcolea – Les Coves de Vinromà tendría unos 14,2 Km y tres enlaces, con un presupuesto de inversión de 112,7 millones de euros.

El trazado se iniciaría en el término municipal de Vilanova D’Alcolea, más concretamente en el enlace de la CV-10 con la CV-13, que da acceso al aeropuerto de Castellón. Además se proyectan otros dos enlaces. El final del tramo conectaría con el de Les Coves de Vinromà – La Salzadella.

Este segundo tramo tiene 15,9 Km y tres enlaces, con un presupuesto de 111,6 millones de euros. Discurriría al oeste de la CV-10 y tras atravesar los barrancos Masvell, del Bosque y de la Rabosera habría un enlace con la carretera CV-129 a Albocàsser.

Un viaducto cruzaría el barranco de la Valltorta, hasta el final del tramo que conecta con el siguiente de La Salzadella – Traiguera, cercano al enlace que da acceso a La Salzadella y Tirig, en la CV-134.

Los últimos kilómetros son coincidentes con el trazado recogido en otro proyecto, el del Estudio Informativo de la “Autovía A-7. Castellón-L’Hospitalet de L’Infant. La Jana – El Perelló”, el cual obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental el 25 de marzo de 2013.

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