chiva-nevadas
Nevada en Chiva de Morella.
Un nuevo temporal ha hecho que la nieve llegue, incluso, al nivel del mar. Así ha ocurrido en algunas ciudades del norte peninsular como Bilbao, A Coruña o San Sebastián.
Actualmente hay 40 provincias en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología, lo que significa que practicamente todo el país se encuentra afectado, lo que ha provocado  problemas de circulación en 200 carreteras y puertos de montaña, indica la Dirección General de Tráfico (DGT).
Esta situación también ha generado retrasos y cancelaciones en los aeropuertos, especialmente en los de Bilbao, Pamplona, San Sebastián y Logroño. AENA ha informado que están limpiando las pistas para poder volver a la normalidad cuanto antes.
Los estudiantes también han tenido que suspender las clases en algunas regiones. La Universidad del País Vasco, por ejemplo, ha comunicado que no habrá actividad en sus tres campus hasta nuevo aviso.
Cataluña tampoco se ha librado de las nevadas, pues en las últimas horas ha llegado a nevar en algunos puntos de la ciudad de Barcelona.
En realidad, no solo España está sufriendo las consecuencias de este frío siberiano. De hecho, éste afecta a la mayor parte de Europa. La borrasca Emma ya ha provocado la muerte de 20 personas.
Se espera que durante toda la semana se sigan notando sus efectos, si bien a partir del jueves las nevadas se producirán únicamente en zonas de montaña.

 

Nevadas también en la Comunitat Valenciana

La irrupción de esta masa de aire frío hizo ha hecho que bajaran bruscamente las temperaturas y comenzara a nevar también en muchos puntos del interior de la provincia de Castellón.

No obstante, la cota de nieve, situada entre los 300-400 metros, tiende a subir este miércoles y ya han finalizado los avisos de emergencia por nevadas. No hay carreteras importantes afectadas.

Pese a ello, esta mañana el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) mantiene movilizados 9 equipos quitanieves para esparcir sal en los accesos y mantener despejadas todas vías.

Las mayores acumulaciones de nieve (hasta 10 centímetros) están en la zona de Vistabella y en una parte de la Tinença de Benifassà.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here