Foto: Facebook/Ajuntament de Vinaròs

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2014, Enagás ha informado que ya están por terminar el proceso de hibernación del almacén de gas Castor, frente a las costas vinarocenses.

Esta disposición gubernamental establecía que se adoptaran medidas con carácter urgente, después de la cadena de sismos que se produjo en la zona al mismo tiempo que se iniciaron las inyecciones de gas, lo que supuso la paralización del proyecto a la espera de nuevos informes técnicos.

Este proceso, explican, consta de varias fases. La primera, de inertización, ya fue finalizada, por lo que se asegura que ya no hay gas ni en superficie ni en el gasoducto o las instalaciones de tierra. Este fue evacuado de forma controlada y se llenaron las instalaciones con nitrógeno, que es inerte, para una mayor seguridad y aislamiento.

Los trabajo de preservación y mantenimiento de los equipos, por otro lado, también han podido completarse. Para ello se han preservado todos los compresores de la planta y la plataforma. Además se han protegido los elementos eléctricos y las válvulas han sido recubiertas con material aislante para evitar el desgaste que provoca el ambiente marino.

Finalmente, se ha avanzado en el sellado de los 12 pozos existentes, comprobando que estén estancos. Actualmente queda por instalar en cada uno de ellos dos piezas mecánicas de acero adicionales: una a 150 metros de profundidad y otra en la plataforma para completar el proceso de hibernación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here