Foto: Flickr/ César

En el segundo día de la “Operación Especial de Tráfico 1º de Agosto”, este fin de semana se esperan 2,1 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunidad Valenciana y 300.000 en la provincia de Castellón. En España, esta cifra podría superar los 4,6 millones.

Para hacer frente a esta situación, el delegado de Gobierno Juan Carlos Moragues explicó que unos 1.000 efectivos, entre agentes de la Guardia Civil, personal de la Jefatura Provincial de Tráfico y encargados de mantenimiento en carreteras, velarán para evitar el mayor número posible de accidentes.

Este dispositivo inició ayer al mediodía y finalizará mañana, 2 de agosto, a las 24 horas. Entre otras medidas adoptadas, está la paralización temporal de las obras en las vías de mayor circulación y medidas especiales en la N-340, como la prohibición de tránsito para camiones de mercancías de más de 7.500 kilos o maquinaria a lo largo de estos días.

En las primeras 24 horas de la Operación Salida, las estadísticas provisionales de la Dirección General de Tráfico, contabilizan 49 accidentes, uno menos que los que se registraron el año pasado. Además, el número de víctimas mortales ha disminuido un 16 por ciento, pasando de 64 en este mismo periodo a 54.

Desde primeras horas de este sábado, ya se han producido atascos kilométricos en la A-3 de Madrid y Cuenca, especialmente en dirección hacia Valencia, además de retenciones en otras carreteras de Sevilla y de Burgos.

Para tener un viaje sin contratiempos, si tú también tienes pensado desplazarte en estas fechas, toma en cuento los siguientes consejos de seguridad vial:

Foto: Comunidad de Madrid.
Foto: Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here