Elecciones generales Vinaròs
Foto: Laureano Martínez

Tras el recuento de votos se confirmaba anoche la nueva victoria del PSOE en la repetición de elecciones del 10-N, con 120 diputados conseguidos y 6.752.983 votos.

Pese al logro socialista, el partido pierde tres escaños frente a la anterior contienda, en un panorama que complica todavía más la conformación de un gobierno estable.

La segunda fuerza política más votada ha sido el Partido Popular (PP), que se ha recuperado parcialmente de la caída de abril, cuando se quedó solo con 66 diputados. Este domingo ha conseguido alzarse con 88 (5.019.869 de votos).

Confirmando lo que presagiaban las encuestas, el «gran ganador» de estas elecciones ha sido VOX, que se ha colocado en tercera posición pasando de 24 a 52 diputados.

Resultados 10-N

Podemos – IU, en cuarto lugar, ha pasado de 33 a 26 diputados, mientras que Ciudadanos ha sufrido un descalabro en cuanto a número de votos: de 57 escaños se queda solo con 10.

Por otro lado, partidos independentistas como JxCAT-JUNTS o la CUP han mejorado sus resultados en el Congreso, donde como sorpresa ha aparecido por primera vez la agrupación de electores ¡Teruel Existe!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here