Foto referencial (Foto: Pixabay)

Adrián es el nombre del primer niño nacido en la Comunidad Valenciana en 2016, y también el primero en toda España junto con Arancha, una niña nacida con la primera campanada en Castilla La-Mancha.

El pequeño llegado al mundo puntual, a las 00.00 horas exactas de este 1 de enero. Concretamente, ha sido en el Hospital General Universitario de Alicante y ha pesado 3,1 kilos. Tiene otros dos hermanos y su familia de Uruguay.

En las demás provincias valencianas

En la provincia de Castellón, el primer recién nacido se ha registrado en el Hospital de la Plana a las 3:24 horas, ha pesado también 3,1 kilos y se llama Aleix.

Y en la de Valencia, el primero del año ha sido Dylan, nacido a las 1:12 horas en el Hospital de Sagunto. Ha pesado un total de 3,22 kilos.

En otras comunidades españolas

El primer bebé catalán es Erik, nacido siete minutos después de la medianoche en el Hospital de Figueres, Girona. Según fuentes oficiales ha pesado casi 4 kilos y se encuentra en perfectas condiciones.

En Andalucía, la primera ha sido Martina, nacida en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las 00.01; ha pesado 3,56 kilos, informa la Consejería de Salud. En Madrid, el título lo ostenta un niño nacido en el Hospital de Torrejón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here