Los fines de semana del 2 y 3 de noviembre, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, centrarán su atención en las pinturas rupestres de Els Ports.

A lo largo de estas jornadas se podrá visitar la Covatina en Vilafranca, con salida a las 11.30h desde las oficinas municipales, y el abrigo del Mas de la Rambla de Portell. El inicio del recorrido será a las 16.00h desde la plaza del Ayuntamiento.

En cuanto al domingo 3 de noviembre y al sábado 30, las visitas serán al Cingle de Palanques con inicio en la plaza a las 11.30h, y al abrigo de San Cristòfol de Forcall, con salida a las 16.00 h ante la oficina de turismo.

Por otro lado, todos los fines de semana y festivos se pueden visitar las pinturas rupestres de la Galería Alta y la Cueva de El Roure de Morella la Vella.

Para poder particiar en las actividades programadas es imprescindible reservar con antelación en las oficinas de turismo de los diferentes municipios o en el museo de la Valltorta.

Las pinturas del Maestrat histórico

El sábado 9 de noviembre y el domingo 8 de diciembre las visitas serán al Maestrat histórico. Los espacios a conocer serán las Cuevas de la Saltadora en Les Coves de Vinromà, por la mañana a las 10.00 h, y el Abrigo Centelles en Albocàsser, por la tarde a las 16.00 h. Los puntos de encuentro serán la plaza del Ayuntamiento y el campo de fútbol de Albocàsser, respectivamente.

El domingo 10 de noviembre y el sábado 7 de diciembre las visitas guiadas tendrán como destino el Abrigo de la Serradeta de Vistabella del Maestrat, con salida ante la iglesia a las 11.30h, y la Coveta Pere Tomás de Atzeneta del Maestrat, con inicio desde la oficina de turismo a las 16.00h.

Además, todos los fines de semana y festivos se pueden visitar las pinturas rupestres de la Cueva Remígia y el Cingle de la Mola Remígia de Ares del Maestrat. De martes a domingo se pueden conocer la Cueva de Els Cavalls, el Mas d’en Josep y las cuevas del Civil de Tírig.

Visitas a la Tinença

La Cueva de Els Rossegadors en la Pobla de Benifassà también forma parte de esta iniciativa. Se mostrará a los visitantes el 17 de noviembre y el 14 de diciembre, con salidas a las 13.00 h y a las 16.30 h desde la Font dels Rossegadors.

Patrimonio rupestre de La Plana Alta

La Plana Alta también está incluida en esta propuesta. El Abrigo de En Melià de Sierra Engarcerán y el Abrigo del Castell en Vilafamés se visitarán el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Los puntos de encuentro y horarios serán a las 10h ante el ayuntamiento de Sierra Engarcerán y a las 16h en la oficina de turismo de Vilafamés.

Finalmente, el 24 de noviembre y el 22 de diciembre se ha programado la visita guiada al abrigo de la Joquera de Borriol. El punto desde donde se iniciará el recorrido será el Museo de Historia de la localidad a las 10h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here