La Diputación de Castellón ha movilizado a todas las dotaciones de bomberos para actuar en caso de emergencia a raíz del fuerte viento que este inicio de semana ocasionó numerosos desperfectos de norte a sur de la provincia. A mediodía de hoy lunes, el Consorcio de Bomberos ha efectuado 28 actuaciones en vía pública, según ha informado el diputado Abel Ibáñez, quien está pendiente en todo momento de la evolución de este episodio meteorológico que ha dejado rachas de viento de hasta 132km/h en Xodos.

Desde muy entrada la madrugada, el cuerpo de bomberos realizó 12 servicios relacionados con la retirada de árboles, siete por incidencias en tejados, cinco por saneamiento de fachadas y cuatro por incendios en vegetación. No se ha contabilizado ningún herido pero sí se prevé que los daños materiales sean considerables.

Abel Ibáñez ha advertido que «no tenemos que bajar la guardia» y ha recomendado a la población que evite pasear en zonas arboladas y cerca de edificios en construcción si hay una alerta activada. Además, pidió retirar macetas y objetos que puedan caer a viales públicos, mantener las ventanas cerradas y máxima precaución al volante. Por otro lado, también ha indicado que, junto al aviso por viento, se activó el riesgo extremo por incendios forestales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here