La Diputación de Castellón ha adquirido cuatro camiones que, en las próximas semanas, estarán a disposición del Consorcio Provincial de Bomberos. Se trata de un vehículo pesado urbano fabricado por Rosenbauer y tres vehículos rurales pesados de la marca Iturri, a los que ya se están realizando las últimas pruebas técnicas de revisión y montaje.
Para supervisar estos trabajos se ha desplazado hasta las factorías de estas dos empresas ubicadas en la provincia de Sevilla el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez; el gerente del Consorcio, José Miguel Palmer, y el jefe de Patrimonio de la Diputación, José Miguel Nebot.
A estos tres camiones se añadirán otros tres que vehículos forestales pesados que llegarán al Consorcio a través de la Generalitat Valenciana.
Por otra parte, a lo largo del presente mes de diciembre cada uno de los cuatro parques de bomberos profesionales dependientes del Consorcio (Segorbe, Nules, Oropesa y Benicarló) recibirá una furgoneta de carga Peugeot.
Según ha manifestado el diputado Ibáñez, «el incremento y la mejora de los medios técnicos permitirá que los bomberos sean más eficaces porque tendrán una mayor y más rápida capacidad de respuesta ante situaciones de crisis».