El Chicle

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, acaba de ser condenado a la pena máxima que contempla el Código Penal español: prisión permanente revisable más 10 años de librertad vigilada por el asesinato de Diana Quer ocurrido en 2016.

Tras semanas de reflexión, la Audiencia Provincial de A Coruña da a conocer el fallo judicial, en el que considera que Abuín es el autor de la muerte de esta joven madrileña. Es acusado de asesinato con alevosía para ocultar otro delito contra la libertad sexual, aunque se tiene en cuenta el atenuante de confesión.

Además, el tribunal le considera autor de un delito de detención ilegal y de agresión sexual, penado con 4 años de prisión y 5 de libertad vigilada. Junto a estas medidas, se ha establecido que el procesado no pueda aproximarse ni a los padres ni a la hermana de Diana, así como tampoco a ninguno de sus domicilios o lugares de trabajo hasta que no transcurran al menos diez años desde la finalización de la condena.

Por otro lado El Chicle deberá abonar 130.000 euros a cada uno de los progenitores y 40.000 a la hermana de Diana, además de hacerse cargo de las costas de todo el proceso judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here