Foto: Flickr

El calendario laboral de la Comunitat Valenciana para 2016, fue aprobado en el pleno del Consell, e incluye dos días festivos nuevos: el 24 de marzo (Jueves Santo) y el 26 de Diciembre (el “segundo” día de Navidad).

Esto se debe a que este año, tres festividades del calendario caen en domingo, por lo que las fechas se trasladan entre semana, lo que beneficiará a los trabajadores con un puente de Pascua de cinco días, más largo de lo habitual.

Además de este, los valencianos también tendrán derecho a descanso el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Epifanía del Señor), el 19 de marzo (San José), el 24 y 25 de marzo (Jueves y Viernes Santo), así como el 28 de marzo (Lunes de Pascua).

Ya durante el verano, tendremos el 15 de agosto (Asunción de Nuestra Señora) y, posteriormente, el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y , por último, el 26 de diciembre.

En total, son 12 días festivos a nivel tanto nacional como autonómico, que se suman a las fiestas locales que apruebe cada ayuntamiento. Estos tendrán carácter retribuido y no recuperable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here