Foto: Flickr/ Referencial

Un total de 1235 incidencias han sido atendidas a través del número de teléfono de emergencias del 112 en la Comunidad Valenciana durante la noche de Fin de Año, según ha dado a conocer el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José María Ángel.

Para contabilizar este dato, se han tenido en cuenta todas las llamadas recibidas desde las 20:00 horas de ayer, 31 de diciembre, hasta las 8:00 horas de hoy, 1 de enero, en las tres comunidades: Castellón, Valencia y Alicante.

En la de Valencia es donde se gestionó un mayor número (617), junto con Alicante (465) y Castellón (135) en último lugar. Las 18 restantes están aún por determinar. Además, 21 de estas llamadas fueron en alemán, inglés y francés.

Por tipos, se registraron 681 emergencias sanitarias (el 55,14%), 283 relacionadas con problemas de seguridad ciudadana (el 23,24%), 28 incendios (2,27%) y 36 accidentes (2,91%).

Inspecciones a locales de ocio

Por otro lado, Ángel también ha informado sobre las inspecciones de oficio realizadas a los locales de ocio por la Policía de la Generalitat. En total se llevaron a cabo 179. De estas, 79 fueron en Valencia, 63 en Alicante y 37 en Castellón.

Como resultado de las mismas, se han abierto 22 propuestas de sanción, 12 de las cuales corresponden a locales de Valencia, 4 en Alicante y 6 en Castellón. El motivo más frecuente es por el infringir el horario de cierre o el aforo permitidos.

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