La muerte de un senegalés esta mañana, cuando escapaba de un operativo contra el “top manta” en Salou, ha provocado altercados en la ciudad. Los Mossos tiraron abajo la puerta de su domicilio y el hombre ha fallecido al saltar de un tercer piso cuando trataba de huir.

Al saber lo ocurrido, un grupo de de unos 200 compatriotas han enfrentado a las autoridades y posteriormente han lanzado piedras y colocado barricadas en la vía del tren, por lo que los servicios de Renfe en esta línea se han visto interrumpidos y algunos usuarios quedaron parados a la altura de Vinaròs, según reportaron a través de las redes sociales.

La circulación se vio afectada a partir de las 11.50 horas, especialmente en la línea R16 entre Cambrils y Tarragona, que sigue sin funcionar. Los convoyes suman retrasos, que en algunos casos superan los 40 minutos respecto al horario de llegada previsto en otras rutas. Ante esta situación Renfe habilitó transporte alternativo por carretera.

¿Cuáles son los detalles de este operativo policial?

A las 6.00 am. de este martes, los Mossos iniciaron una redada contra el fraude a la propiedad industrial. Se tenía una orden judicial para inspeccionar tres viviendas en busca de sospechosos de estar vinculados a una red delincuencial. En uno de ellas se encontraba la víctima.

Tras los disturbios, 16 personas, la mayoría agentes, resultaron con heridas, por lo que tuvieron que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Otras 12 personas fueron capturadas como parte de este mismo operativo y se ha confiscado numeroso material irregular, indicó el portavoz de los Mossos, Xavier Gámez.

El mando de la institución ha lamentado lo ocurrido y ha pedido calma para evitar que los problemas registrados se vuelvan más violentos. Desde el ayuntamiento de Salou se han condenado los actos por medio de un comunicado, a la vez que dieron su pésame por la pérdida humana registrada en este incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here