Pistola intervenida por los agentes de la Guardia Civil en Cantabria

Un hombre de 31 años ha sido detenido por el robo en una gasolinera en Cantabria y es también el presunto autor de otros cuatro hechos previos en las provincias de Barcelona, Castellón y Zaragoza.

Uno de estos actos, confirman las autoridades, se habría producido en Benicarló. Además, se le investiga por otros tres robos en gasolineras y supermercados de Albacete y Tarragona.

La pistola y el vehículo, claves en la investigación

La investigación de este caso comenzó después de un robo con violencia e intimidación que ocurrió el pasado 29 de noviembre en la población cántabra de Arenas de Iguña.

En aquella ocasión los agentes pudieron localizar y detener al presunto atracador en Hoznayo, Cantabria.  Se trata de un vecino de Barcelona que responde a las iniciales A.C.D.

Al inspeccionar el vehículo utilizado en la huída, se localizó una pistola falsa, así como gran parte del dinero sustraído. Estas pistas han sido claves para poder relacionarlo con otros cuatro hechos ocurridos en los días previos.

Concretamente, entre el 15 y el 23 de noviembre se registraron dos robos con violencia e intimidación en una gasolinera de Olessa de Montserrat (Barcelona) y otro en el Prat de Llobregat (Barcelona).

Además, se produjo otro robo en una gasolinera de Benicarló, en el que se utilizó violencia verbal, y en Pina de Ebro (Zaragoza). En todos estos hechos se denunció la sustracción de entre 100 y 500 euros con un modus operandi muy similar.

Investigado otros robos en gasolineras

Por otro lado, se sospecha que el detenido también podría ser el autor de dos robos cometidos el 28 de noviembre en dos poblaciones de Albacete y no se descarta otro robo más en Tarragona. Tras ser puesto a disposición de la justicia, el presunto responsable de estos hechos ha ingresado ya en prisión por orden de un juez.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here