Foto: La Senia/ Google Maps

Los Mossos d´Esquadra han detenido hoy lunes a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia, detención ilegal y lesiones. Ambos detenidos son de nacionalidad española, siendo uno de ellos vecino de La Senia (Tarragona), con antecedentes por hechos similares a este, y el otro un menor de 17 años.

Los hechos pasaron sobre las 6:30 horas cuando un hombre de 34 años llegaba a su domicilio y se disponía a acceder a su garaje para aparcar su coche. Mientras, dos encapuchados estaban fuera esperando y antes que se cerrara la puerta se colaron en el aparcamiento y sacaron al hombre de su vehículo de forma violenta.

Uno de los asaltantes agredió a la víctima con un cúter provocándole diversos cortes en la cara y los brazos mientras se resisitía, consiguiendo inmovilizarlo con unas cuerdas que había en el garaje.

Al escuchar todo el ruido del altercado, la madre del agredido bajó al aparcamiento de la casa para ver qué estaba pasando, y vio como los dos agresores estaban golpeando a su hijo, momento en el que comenzaron también a darle puñetazos a la mujer hasta dejarla inmovilizada en el suelo.

Un vecino que presenció el inicio del ataque, avisó a la Policía, que se presentó en el lugar de los hechos junto a los Mossos d´ Esquadra, por lo que los asaltantes se vieron sorprendidos y subieron a la primera planta de la casa. Aprovechando esta circunstancia, la madre y hijo abrieron la puerta exterior para poder salir y ser auxiliados.

Los dos asaltantes intentaron escaparse por la parte de atrás de la casa, pero debido a que todas las salidas estaban con rejas optaron por esconderse en una estancia de la segunda planta de la casa.

Después de que la Policía negociara con ellos, un equipo de antidisturbios ha accedido al domicilio deteniendo a los dos hombres que estaban atrincherados escondidos en el lavabo de la segunda planta.

El hombre agredido ha sufrido lesiones graves en la cara, sufridas por un arma blanca que le han afectado a un ojo, del que será intervenido quirúrgicamente en las siguientes horas, además de varios cortes más por el resto del cuerpo. La madre sufre varios golpes y ha sido tratada en un centro médico de la localidad.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here