Foto: Cadena Ser

La Guardia Civil ha informado de la detención en la Comunidad Valenciana de una joven de 18 años, de origen marroquí, que pretendía viajar inminentemente a Siria para incorporarse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH).

Desde Gandía, la capturada, residente en España desde hace años, estaba tratando de captar nuevos adeptos mediante actividades proselitistas y de apología al terrorismo yihadista, mientras ultimaba los preparativos para su partida.

El operativo se realizó bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 2 y la fiscalía de la Audiencia Nacional, alertados por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil.

Concretamente, según las autoridades, la apehendida difundía vídeos a favor de las ejecuciones de personas y, a través de las redes sociales, trataba de convencer a mujeres para que se sumaran a esta organización.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here