Centenares de personas atrapadas por el corte de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de Girona, pasaron una noche de colapso circulatorio en la que Protección Civil ha repartido comida y mantas a los automovilistas, a petición de los Mossos d’Esquadra.

Los manifestantes, que han protagonizado cortes de tráfico desde del lunes en la frontera con Francia, en La Jonquera, convocados por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del procés, han pasado la noche en la autopista AP-7 en tiendas de campaña entre barricadas, después de que se trasladaran a ese punto sobre las 18 horas de este martes.

Algunos autobuses con turistas que quedaron atrapados en el corte de tráfico han podido ser evacuados de la zona. Los manifestantes mantuvieron hasta esta mañana hogueras encendidas, advertidos por las redes sociales de la llegada de efectivos policiales.

El Servei Català de Trànsit informaba de que, a causa de esta manifestación, los vehículos que circulaban por la AP-7 eran desviados por la salida 6 si circulaban en dirección sur y por la 8 si lo hacían en sentido norte.

Los concentrados disponían de avituallamiento y, durante la noche, se han organizado conciertos tras instalar altavoces y micrófonos sobre el asfalto como había sucedido anteriormente en La Jonquera.

En estos momentos los operarios trabajan en la limpieza de la autopista, después de que se haya desalojado el corte. Algunos de los independentistas se han desplazado a Salt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here